jueves, mayo 12, 2011

Triatlón



Para este verano, me he propuesto correr algún triatlón. Ya llevo unos años detrás de cumplir esta idea y por unos motivos o por lesiones, al final no he podido. A principios de año me operaron del pie y he estado 3 meses sin hacer nada, pie en alto y mucha paciencia. Hace un mes que he vuelto a entrenar. Voy a nadar, voy a correr y salgo con la bici de carretera. 3 meses parado son muchos, tantos que se pierde todo el fondo que tenía (venía de correr una maratón a finales de año) y me ha costado empezar y ver que estoy muy lejos del que fui. Así que no me obsesiono y suelo salir siempre de tranquis, controlando las pulsaciones y recuperando poco a poco esas buenas sensaciones que tenía.



Las 3 fases del triatlon; nadar-ciclismo-carrera a pie.



1-La natación: nunca he sido nadador. Hice un cursillo cuando era pequeño, pero nunca ha sido un deporte que me atrajera demasiado. Simplemente nadaba, a mi manera, en la playa o en la piscina en verano. Desde septiembre del año pasado me saque un bono anual para la piscina e intentaba ir a diario. Hoy por hoy ya no me ahogo y puedo nadar mas mal que bien, pero floto ;-). Mi mejor tiempo, la única vez que lo controlé, fue 15 minutos los 750mts que a mi me vale para superar el tramite de la natación. Hoy en día, después del parón, no se en que tiempos estaré, pero tampoco me preocupa demasiado. Saldré en la parte final y me ahorrare algún tortazo extra.



2-Ciclismo: como creo que os comenté, soy mas aficionado a la MTB/BTT que a la de carretera. Llevo saliendo con la de montaña sobre unos 10 años y la verdad es que disfruto. Me encanta poder llegar a lugares increíbles, sufrir con las subidas técnicas y disfrutar en la bajadas. La bici de carreta es distinto. El asfalto es un entorno del que no disfruto tanto como en la montaña pero como la mayoría de triatlones que hacen por aquí no son cross, no hay otra opción (de momento).  Me dejaron una "flaca" e intento dar pedales con ella.



3-Carrera a pie: tampoco he sido "un corredor". Uno de esos que siempre va a las carreras de los pueblos y ciudades cercanos y que entrena a diario. Mas bien he sido corredor pero para estar en forma en otros deportes que he practicado siempre. Hace un año mas o menos que entreno la carrera a pie y como he comentado, he llegado a correr hasta una maratón. Así que el tramite de correr, no me preocupa tampoco demasiado.



Que porque quiero hacer triatlón? Porque como todo en la vida, la rutina aburre - la novedad engancha! Así que cansado ya de practicar siempre los mismos deportes, he decidido probar el triatlón.



Después de este rollo, tienes algún consejo para un novato en la disciplina sprint?

0 comentarios: