miércoles, mayo 18, 2011

Triatlon Castellón


Seguimos con la preparación para el triatlón. Al final de blog hay una sección donde se actualizan los entrenamientos que suelo hacer. Llevo entrenando 1 mes y medio mas o menos y como estoy en el inicio, pues entreno a baja intensidad. Como creo que comente, me operaron a principios de año del pie y aunque voy a necesitar otra operación para corregir la gran chapuza que me hicieron, sigo entrenando como si fuera a participar en el triatlón.
Intento ir a nadar a diario, siempre que puedo a primera hora de la mañana. Luego, por las tardes, un día corro, otro hago bici de carretera. Mas o menos intento sacar medias de 140-150 corriendo y de 130-140 en bici. De momento no he entrenado transiciones, espero hacerlas para inicio del próximo mes.

-La natación la llevo como puedo, ya estoy en la hora diaria e intento nadar como mínimo unos 30 minutos sin ayudas (cacharros varios como el pull y la tabla, no uso nada mas). De esos 30 minutos intento hacer sobre unos 10' sin parar y el resto descansando cada 100mt mas o menos. El resto de sesión utilizo el pull para mejorar la brazada y la tabla para la patada. No sigo ningún tipo de entrenamiento, a mi aire.
Reflexiones sobre la natación: por que me da la impresión de que nado mas rápido y deslizo mejor con el pull? La solución creo que esta en la patada, algo me comentaron, pero de momento los cursillos de natación tendrán que esperar.

-En la bici la cosa va mejor. Me faltan muchos kms para recuperar el fundo que tenía, pero se me hace muy ameno. Ruedo entre 1h20' y 2h con distancias de 30 a 50kms y sin pasarme de pulsaciones. En llano suelo rodar a unos 30km/h y en las subidas, pues que os voy a decir, que me faltan piños, jajaja. Como anécdota de hace unos días, yendo yo a mi ritmo me paso una BTT a todo trapo, lo que vulgarmente se dice, me levanto las pegatinas. Como tenía curiosidad de saber a que velocidad iba, me puse a una distancia prudencial sin ir a rueda para ver a cuanto iba. El tio iba a 36km/h y movía un desarrollo brutal. No se si lo hizo por pegarme el "hachazo" o es que el tio va normalmente así, pero por sus gestos lo estaba dando todo.
Reflexiones sobre la bici: por qué siempre que salgo en bici sopla el viento? y por qué siempre pega de cara indistintamente del sentido de la marcha? curioso, verdad? jajaja...la respuesta esta clara, estoy flojo!!!

-En la carrera a pie me voy encontrando cada día mejor. Suelo entrenar entre 1h y 1h20'. El ritmo es lento, pero a estas alturas es mejor no forzar nada y seguir sumando. Normalmente salgo a entrenar solo. La compañía esta bien, distrae y hace mas ameno el entrenamiento, pero prefiero hacerlo así y hacer una buena base sin alterarme e ir forzado por un ritmo que no es el mio.
Reflexiones de la carrera a pie: pues que termino los entrenamientos con muy buenas piernas, con la sensación de que puedo correr mas kms, pero de momento no quiero castigar mas de lo necesario...ya llegara la maratón a finales de año.

Bueno, de momento esto es lo que hay, podría ir mejor o peor, pero lo importante es que quiero conseguirlo. Ganas y motivación me sobran. Se empieza con estos pequeños retos y se termina haciendo cosas que jamás pasaron por tu cabeza. Lo importante es, que por muy duro que sea, por muy imposible que los veas, si de verdad quieres hacer algo, lo haces!! Solo tienes que intentarlo. El fracaso es un estado de ánimo que se supera fácilmente si uno se convence de que todo es posible.

Os animo a que os propongáis un pequeño reto. También os aconsejo que llevéis un calendario de entrenamientos. Al principio veras que tu entrenamiento, comparado con lo que hacen otros, no es nada. Eso no debe importarte, cuando te des cuentas y mires atrás, verás lo mucho que has logrado, lo mucho que has recorrido. Cuando lo hayáis conseguido os sentiréis orgullosos de vosotros mismos e intentareis superaros día a día con un reto mayor. No tengas miedo, inténtalo!!

0 comentarios: