lunes, mayo 09, 2011

Transvulcania

Hoy quiero hablaros de una carrera por montaña que se realiza en la Isla de La Palma, Canarias.

La Transvulcania es una carrera a pie que recorre la isla y que consta de varias modalidades:
Ultramaratón (83 K), Mediamaratón (26 K), Maratón Kids y Maratón Junior (con sus respectivas distancias), Ultramaratón y Mediamaratón por equipos (83 y 26 K) y Militares (83 K, 26 K y por equipos). El desnivel acumulado para la ultramaratón es de 8.525mt para la edición de 2011 que se celebró este pasado fin de semana.

El recorrido sigue la Ruta del Bastón, por el GR 131, y discurre por los parajes naturales de:
Sitio de Interés Científico de las Salinas de Fuencaliente, Parque Natural de Cumbre Vieja, Parque Natural de Las Nieves, Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y Paisaje Protegido del Barranco de Las Angustias.

He estado viendo fotos y vídeos de ediciones anteriores y el paisaje es espectacular. Al ser una isla volcánica hace que tenga un especial atractivo a los que no estamos acostumbrados a ver estos parajes. 


Es otro reto que me estoy planteando hacer, ya que ademas del atractivo de la prueba, mi abuelo nació en esa isla y me haría mucha ilusión correr allí y conocer la Isla de la Palma.

Podéis ver mas información sobre esta prueba en su página web: Transvulcania

0 comentarios: