El 11 de Diciembre se celebró la segunda edición del Maratón de Castellón. Este año también se celebraba el campeonato de España de esta disciplina. Iba a ser uno de mis objetivos este año pero como ya comenté, las 3 operaciones durante el año han hecho que decida no participar y así recuperarme al 100%.
Yo no lo hice, pero si unos amigos. Algunos de ellos ya tienen algunos más en sus piernas, tanto de asfalto como de montaña. Para otros era su primera Maratón. Viéndolos entrenar y prepararse para ese gran día me hacía recordar el año pasado cuando participé. Como no quería perderme ese día tan especial para ellos, fui de acompañante con la bici y por suerte, pude hacerlo por casi todo el recorrido.
El resultado es que todos ellos consiguieron sus objetivos, unos con marca personal y otros finalizar la prueba que era su gran reto. Esos momentos iniciales donde existen esas dudas de si voy a ser capaz o no de hacerlo me hacía recordar lo mal que lo pasé yo en mi debut por culpa de una lesión 3 semanas antes de la prueba (como no, una más)! Pronto publicaré la crónica de ese día para que podáis conocer lo ocurrido.
Así que fui con la cámara para grabar unas cuantas tomas y regalarles un vídeo para que recuerden ese día como algo muy especial. Aquí os dejo el resultado:
Como siempre digo: -El dolor y el sufrimiento es pasajero, la gloria...eterna! Si de verdad quieres hacer algo, hazlo! Solo tienes que intentarlo.
El triatlón es un deporte que una vez lo practicas y sobre todo cuando compites, engancha. Para los que somos aficionados al deporte de montaña y al triatlón, que mejor que sumar ambas. En esta ocasión os hablaré de XTERRA, una marca tipo IRONMAN, que se dedican a hacer triatlones off-road. Las distancias a cubrir son de 1.500mt de natación, 30km de MTB y 11km de trail running. Estas distancias permiten que mucha mas gente se atreva a realizarlas, ya que no necesita una preparación tan extensa como podría serlo un Ironman. También realizan una distancia menor que es aproximadamente la mitad de la anterior.
Su primera prueba fue en el año 1996 y su nombre era Aquaterra. Mas tarde pasó a llamarse XTERRA por el patrocinio de la marca de coches NISSAN, mas concretamente por su vehículo NISSAN XTERRA. En la actualidad ambas marcas ya no están juntas.
Este tipo de pruebas están muy consolidadas en USA donde tienen una prueba por cada región aunque ya podemos ver a esta marca en varias ciudades europeas.
Me encantaría parcitipar en una prueba así...por ejemplo en canrias, islas volcanicas que le daría un toque especial a la vez que espectacular.
Para finalizar os dejo un vídeo del campeonato del mundo de este año en Maui (Hawaii), en el que participaron atletas españoles y un tal Lance Armstrong, que por cierto no lo hizo nada mal.
La paternidad de la bicicleta se le atribuye al barón Karl von Drais, inventor alemán. Su rudimentario artefacto, creado alrededor de 1817, se impulsaba apoyando los pies alternativamente sobre el suelo.
En la actualidad hay alrededor de 800 millones de bicicletas en el
mundo (la mayor parte de ellas en China), bien como medio de transporte
principal o bien como vehículo de ocio.
Es un medio de transporte sano, ecológico, sostenible y muy económico, tanto para trasladarse por ciudad como por zonas rurales. Su uso está generalizado en casi toda Europa, siendo en países como Holanda, Suiza, Alemania, algunas zonas de Polonia y los países escandinavos uno de los principales medios de transporte. En Asia, especialmente en China y la India, es el principal medio de transporte.
Las bicicletas fueron muy populares en la década de 1890, en los años 50, 70, y ahora está sucediendo nuevamente.
Hace unos meses ya os hable de Kepa, hoy vuelvo a hacerlo para saber mas de su aventura. En esta ocasión se encuentra camino a la Patagonia en busca de esas olas que tanto desea, en busca de esa sensación que se tiene cuando haces algo por lo que sientes tanta pasión. Kepa sigue su camino, sigue recorriendo el mundo, conociendo nuevas culturas, nuevas personas que hacen que se sienta privilegiado por poder hacer lo que hace. Creemos que para ser felices necesitamos todo eso que nos intentan vender día a día, pero la realidad es que no es necesario, simplemente hay que intentar ser feliz con la vida que tenemos o con la vida que nos ha tocado vivir. En esas tierras tan lejanas kepa reflexiona:
"Antes de que se descubriera que vivimos en un globo y que más allá
del horizonte había otras gentes, otras civilizaciones…al llegar a
lugares como en el que me encuentro ahora, la gente debía pensar que era
el fin del mundo."
El MARATHON DES SABLES es una de las carreras de larga distancia más
duras del mundo. Durante seis días, los participantes deben recorrer 240
kilómetros de desierto del Sáhara marroquí, con etapas de 20 hasta 80
kilómetros. Por si fuera poco, los corredores deben sufrir temperaturas
que rozan los 50º y cargar su equipo y comida para toda la prueba.
Después
de 27 ediciones, el MARATHON DES SABLES se ha convertido en emblema de
superación para deportistas de todo el mundo, que sueñan con participar
en un auténtico reto deportivo salpicado de osadía, compañerismo y
aventura.
El
MARATHON DES SABLES es una carrera a pie, por etapas, en
autosuficiencia alimenticia y en libertad de ritmo sobre una distancia
de 240 Km. aproximadamente, con la obligación para cada participante de
cargar su equipo que incluye la comida y el material obligatorio. Es una
prueba deportiva, pero sobre todo es un reto personal, una lucha contra
el calor, la distancia, la arena del desierto y la mente.
El MDS
se desarrolla es el Sahara sud-Marroquí. Es una prueba de siete días de
duración durante los cuales se disputan seis etapas. Durante los siete
días cada corredor debe ser autosuficiente. Cada uno debe cargar su
comida y todo aquello que necesite o crea que puede necesitar a lo largo
de los 240 Km. Mochila, saco de dormir, gorra etc. se convierten en
compañeros inseparables durante una semana. El kilometraje de las etapas
es aproximadamente el siguiente: 1ª 30Km, 2ª 360Km, 3ª 40Km, 4ª 80Km,
5ª 40Km, 6ª 20km. El terreno es desértico variado, piedras, zonas de
antiguos lagos secos y sobre todo dunas de arena.
Vivir
en el desierto, enfrentarnos a nuestros miedos, prisas y sueños en un
entorno inhóspito y a la vez mágico donde lo único que importa es cada
paso y finalizar la etapa para llegar al campamento y volver a encontrar
a los amigos. Este sentimiento podría definir al Marathon des Sables,
la carrera pionera que se celebra ininterrumpidamente desde 1985 y en la
que se han inspirado todas las demás pruebas desérticas.
El
Marathon des Sables es una de las carreras más exigentes del mundo, el
reto de muchos atletas de élite y de otros que, sin poseer una forma
física excelente, quieren probarse a si mismos en una lucha donde lo más
importante no son las piernas, sino la voluntad y el tesón para seguir
adelante.
Siete días y seis etapas definen este recorrido que
aumenta progresivamente la distancia a recorrer cada día, atravesando
las mayores dunas del Sahara y llanuras interminables de desierto.
Patrick Bauer es el alma mater,
su creador y director. Su buen hacer y su experiencia se plasman en una
organización perfecta. Atlantide Organisation Internationale lo tiene
todo bajo control: más de 400 personas de organización se distribuyen el
trabajo diario. Es como una pequeña ciudad itinerante. Más de 50
médicos supervisan y cuidan constantemente a los corredores, dos
helicópteros sobrevuelan el recorrido, los 120 vehículos de organización
patrullan permanentemente cerca de los participantes, un equipo se
encarga de montar y desmontar el campamento y hasta un camión
incinerador de basuras sigue la competición para que el desierto regrese
a lo normalidad después de el paso de los corredores.
Pensándolo bien parece una locura meterse en algo así, pero una persona tiene que estar constantemente motivada y retos así hacen que uno se supere y alcance metas jamás imaginadas.
Os dejo un vídeo de la prueba en la que aparece Josef Ajram, un ultrafondista que se mete en un "fregao" detrás de otro. Su última locura para el próximo año es - 7 islas, 7 días y 7 ironmans en nuestras preciosas Islas Canarias, completando su último ironman el día de la celebración de la prueba oficial en Lanzarote. Todo en desafío, si señor!! Su lema: Where Is The Limit? (Donde Está El Límite). Espero que os guste tanto como a mí!!
El mundo del mountain bike es muy extenso en modalidades. Hoy quiero compartir una de ellas.
La Megavalanche es una maratón de descenso, donde cientos de bikers se lanzan desde la cima de una montaña y descienden a toda velocidad hasta la línea de meta, que normalmente esta situada a unas decenas de kilómetros, 15-30kms y con unos desniveles negativos de 2.000 -3.000 metros. Lacarrera está abierta tantoa profesionales como para aficionados y requieretodas las cualidadesque sustentanla práctica deciclismo de montaña: fuerza,destreza, resistencia y un poco de suerte para no tener una caída a gran velocidad. Es una prueba en la que se combinan las modalidades de maratón y descenso, donde se igualan la condiciones de ambos y en la que es fundamental tener un buen dominio en el descenso y un buen fondo físico para rodar en los tramos donde se requiere dar pedales. Es la suma de dos grandes modalidades que hacen que te exprimas al máximo y en la que no puedes perder la concentración ni el mas mínimo instante o lo puedes pagar muy caro. La Megavalanche es otra de esas pruebas que está en mi cabeza, de hecho me compre una bici para este tipo de pruebas, pero el trabajo que tenía no me permitía poder planificar una carrera de esta modalidad ya que siempre estaba viajando. Al final vendí la bici y compre una de menor recorrido con la que estoy muy contento. No descarto volver a plantearme esta prueba, pero de momento, tendrá que esperar.
La más famosa es la Megavalanche de Alpe D'Huez, os dejo un vídeo resumen y un vídeo on-board para que veáis de que se trata y la exigencia que requiere.
Sigo buscando ideas para el vídeo y navegando encontré el blog de Kepa Acero. Kepa es un surfista profesional, nacido en Bilbao, campeón de Europa Junior en 1998. Tiene 2 campeonatos del circuito europeo (EPSA), 2002- 2003. 3 años top 8 ranking EPSA, etc. Cansado de viajar pero de no disfrutar de los lugares en los que está, se ha propuesto surfear por el mundo, pero de forma diferente. Llegando a lugares donde otros no han estado, conociendo gente nueva, sus culturas, etc...un surfista aventurero, un poco alocado, pero que consigue que te enganches a sus aventuras.
Su último proyecto se llama La última frontera y os explico en que consiste su reto.
Durante el año 2011, el surfista Kepa Acero se aventura a hacer un viaje en solitario nunca antes experimentado: la búsqueda y exploración de olas en los dos confines de las tierra, ALASKA y PATAGONIA.
El proyecto ”LA ULTIMA FRONTERA” intenta llevar el surf hacia sus últimas posibilidades en las olas más cercanas a los polos, pasando por PERU.
Apoyado en el proyecto del 2010 ”5 OLAS 5 CONTINENTES”, Kepa intenta de nuevo experimentar en solitario nuevas olas en situaciones límites en el contexto original surfero de aventura y contacto intimo con el medio humano, social y geográfico.
Las costas de estos dos inhóspitos lugares son de los pocos sitios que quedan con espacios aún sin explorar por los surfistas. El aventurado surfista no conoce la ubicación de estos spots ni cómo llegará a cada uno de ellos, lo cual será para Kepa la parte más interesante del viaje. No se basa solo en la calidad de las olas, sino en la capacidad de superación, lucha y riesgo que encontrará en este camino. El factor humano tendrá gran importancia en este proyecto.
Finalmente, cuando Kepa consiga la recompensa de surfear las nuevas rompientes, dará por cumplido su objetivo, pasando al siguiente destino. Así lo hará en cadena, recopilando todas sus experiencias en su retina y en sus cámaras.
Podréis seguir este trayecto en su blog personal.
www.kepaacero.com
Quiero enseñaros un vídeo que he encontrado navegando. Tengo en mente hacer un vídeo de este tipo (seguro que no tan bueno) y buscando diferentes vídeos para ver tomas y composiciones, he dado con este. Naturaleza, aventura y MTB...me encanta.
El vídeo esta grabado en Canada, precioso lugar, yo lo grabaré seguramente por el Parque Natural de la Sierra de Espadán. Dudo que me pueda atacar un Oso, pero si puede hacerlo un Jabalí! jaja
Hoy quiero hablaros sobre esta carrera. Para los amantes de las carreras de montaña y mas concretamente de los ultras, es la carrera mas deseada, la carrera en la que todos quieren participar aunque solo sea una vez en la vida. En esta carrera se reúnen los mejores atletas del mundo del ultra trail. La prueba consta de 166kms (casi nada) y pasa por 3 países (Francia, Italia y Suiza), con un desnivel acumulado de unos 9.400mt que da la vuelta al Mont Blanc.
El mapa de la carrera:
y el perfil de la prueba:
Viendo estas 2 últimas imágenes impresiona y mas sabiendo que el record esta en 20h y 36 minutos, conseguido por un español, Kilian Jornet, un fuera de serie en carreras de montaña.
Adjunto la presentación que hacen en su página oficial UTMB de la prueba.
Prueba de montaña, que contiene numerosos tramos en altitud (>
2500m), en condiciones climáticas que pueden ser muy difíciles (por la
noche, viento, frío, lluvia o nieve), y que requiere un perfecto
entrenamiento, así como un material adaptado y una capacidad de
autonomía personal.
El 26 de agosto de 2011. Son las 18h 30 y más de
2300 personas compartimos el mismo sueño: dar la vuelta al Mont Blanc en
menos de dos días. Cada uno de nosotros llevamos varios meses
preparándonos. A pesar de la desmesura de la prueba, estamos tranquilos
porque sabemos que cerca de 1300 voluntarios participan en la misma
aventura, preparados a ofrecernos con pasión su ayuda y animo con un
espíritu de reparto y de amistad. ¡Vamos a vivir una impresionante aventura! Al
claro de luna, bordearemos l'Aiguille de Bionnassay y atravesaremos el
Col du Bonhomme. Con la salida de sol, pasaremos el col de la Seigne y
entraremos en Italia en la magia del Valle Veni dominado por la Noire de
Peuterey y los glaciares que descienden del Mont Blanc. Más tarde
llegaremos al Val Ferret, custodiado por la Dent du Géant y las Grandes
Jorasses antes de pasar, por fin, a Suiza y disfrutar de su paisaje
cuidadosamente preservado.
Deberemos soportar el cansancio, superar nuestras dudas y nuestras
angustias. Algunos de entre nosotros, habiendo llegado al límite de sus
fuerzas, preferirán abandonar con la esperanza de acabar la vuelta
completa la próxima vez. Otros, atravesarán Bovine y Tseppes. Luego,
pasarán frente a l'Aiguille Verte, la vertical de los Drus y el
majestuoso Mont Blanc, para aproximarse a la llegada en el centro de
Chamonix.
Pase lo que pase nos encontraremos todos el domingo por la tarde para
felicitar a los vencedores, para aplaudir mucho más a los últimos
recién llegados y para compartir, corredores y voluntarios reunidos,
nuestras alegrías, nuestros sufrimientos y nuestras emociones.
Avituallamientos: el principio de
la prueba es de semi-autosuficiencia. Una quincena de puntos abastecerán
bebidas y\o alimentos que deberán ser consumidos in situ.
Principales dificultades:
Ascensión de los grandes cols (col de Voza, col du Bonhomme, col de la
Seigne, grand col Ferret) asi como subida de la cresta del MontFavre al
refugio Bertone, subida de Bovine, subida a Tseppes y a la Tête aux
Vents Bajadas sobre Saint-Gervais, Courmayeur, sobre Fouly, sobre Trient, sobre Vallorcine.
La inscripción en el UTMB® queda
estrictamente reservada para los corredores que ya tengan experiencia y
puedan demostrarla. Será necesario haber adquirido por lo menos 5 puntos
habiendo finalizado, en 2009 y\o en 2010, dos trails que figuran en la lista publicada a continuación. Esta carrera estará limitada a 2300 corredores.
Este año los dominadores de la carrera han sido españoles, Kilian Jornet - Iker Carrera y Miguel Heras que tuvo que retirarse por molestias a falta de 20km cuando iba en 3ª posición.
La victoria final fue para Kilian con record y siendo ya su tercera victoria en esta prueba. Segundo fue Iker Carrera que participaba por primera vez y tercero fue el francés Sebastien Chaigneau.
En la categoría de mujeres la española Nerea Martínez finalizó en segunda posición.
Aquí podéis ver el vídeo resumen de esta edición emitido por Eurosport.
Y para finalizar unos cuantos vídeos, el oficial de la presentación de esta edición...
y el último, imágenes tomadas por el helicóptero, espectaculares!!
Hola de nuevo. Este iba a ser otro de los triatlones que tenía pensado correr, pero como no fue posible hacerlo, pues me fui con la cámara a grabar algunas tomas. Un día muy caluroso que hizo que los triatletas se "recalentaran" más de la cuenta y os muestro aquí el resultado de lo que grabé. Tenía en mente grabar algun vídeo haciendo un símil a la peliula de Gladiator, así que esto es lo que ha salido.
Espero que os guste, el próximo será: "300 - This is Sparta".
Hola a todos, ya va siendo hora de que comparta la crónica de mi debut en el mundo del triatlón, así que empecemos.
Hace muchos años que conozco el triatlón, pero nadar en mar abierto siempre me ha hecho dar un paso atrás ya que nunca he sido nadador, nunca he sido de ir a la piscina a nadar y no tenía la suficiente confianza como meterme a nadar con tanta gente a la vez. Con el auge de este deporte y de las pruebas que se realizan por la provincia, cada vez mas, me animé y me propuse correr para 2010.
Desde el inicio empecé entrenar más o menos la carrera y la bici. Siempre bicicleta de montaña, no tenía bici de carretera. La idea era participar en algunas carreras populares y correr algunos duatlones. Todo iba bien hasta que me lesione la rodilla izquierda en abril. Al principio no le di mucha importancia y no descanse el tiempo necesario con lo que una tendinitis leve pasó a ser una lesión que tardó en curarse más de cuatro meses. Pasaron los días, los meses y me daba cuenta de que este año tampoco iba a poder ser…
Una vez pasado el verano y con la ilusión frustrada de no haber podido correr el triatlón, cambie el chip y me propuse correr un maratón para finales de año. También me saqué un bono anual para la piscina y así poder entrenar la natación en buenas condiciones.
Desde septiembre de 2010 empecé a nadar casi todos los días, correr cuatro días a la semana y aunque la bici la cogía poco, salía de vez en cuando. Un amigo me prestó una bici de carretera que usé para adaptarme a un estilo de conducción que no era como el de la bici de montaña.
Finales de 2010, estoy muy bien físicamente,ya nado frecuentemente. Mi técnica no es buena, pero si me permite nadar sin dar la sensación de agobio y durante un período de tiempo más largo, ya me veo capacitado para nadar y "no morir en el intento".
Corrí el maratón, y en enero de 2011 me opere del pie. En principio el tiempo de recuperación iba a ser de dos a tres semanas, pero una operación que aparentemente no iba a tener complicaciones, se convirtió en una pesadilla por culpa de unos médicos inexpertos y muy poco profesionales. De las dos o tres semanas se convirtieron en un mes en el que el nuevo tuve que pasar por el quirófano y en el que otra vez las cosas no salieron bien. De nuevo otro mes más, ya eran dos, y no sólo fue eso, sino que aún tuve que estar otro mes más para poder caminar con normalidad. No me lo podía creer lo que iban a ser unas semanas se convirtieron en tres meses, y además, el resultado no fue nada bueno y que ha hecho que me vuelva a operar otra vez actualmente, por lo privado y con un buen especialista.
Tres meses parado, prácticamente sin moverme, sin poder caminar, sentado con el pie en alto para evitar la inflamación, otro gran inconveniente que no estaba dispuesto a dejar que otra vez me dejara a las puertas de conseguir correr el triatlon.
Tres meses parado son muchos meses y aunque no me quito la ilusión que tenía en mente, si me hizo ser más fuerte mentalmente y darme cuenta que hay cosas más importantes en la vida como para obsesionarse por algo así.
A principios de abril volví a caminar con normalidad, volvía entrenar. Desde los primeros días ya noté que no iba a ser fácil. Toda la gran forma física que tenía se fue y tuve que adaptarme otra vez a los ritmos lentos de entrenamiento y adaptar mi cabeza para no forzar. Mi cabeza me decía que quería ir más rápido pero mi corazón y mis piernas no estaban a la altura.
No me obsesioné, pero si me hice un plan y sobre todo, fui apuntando todos mis entrenamientos y cada día, cada semana, cada mes que pasaba iba viendo mi progreso y me motivaba para seguir con esa constancia que es donde está la clave del éxito. En otras circunstancias en los días malos (lluvia, viento, frío…) me pensaría si salir o no a entrenar, pero sabía que la clave del éxito estaba en esos días, esos en los que no te apetece salir por las condiciones ambientales o simplemente porque te notas algo cansado..
Poco a poco, día a día, mes a mes voy encontrándome mejor, voy viendo cada vez más cerca que voy a ser capaz de hacerlo, que voy a ser capaz de conseguir un sueño que empezó hace unos años y aún que puede parecer una carrera más o una prueba sin demasiada complicación, para mí era muy importante, es como un muro que no podía atravesar durante estos últimos años por unos motivo o por otros.
Se acerca el gran día, el objetivo es el triatlón de Castellón que este año está incluido en el circuito Triathlon Series by Polar. Han sido 3 meses de entrenamiento, 117h, 107 sesiones de entrenamiento, 47 de natación, 33 de carrera a pie, 25 de bici y 2 de mountainbike. He recorrido mas de 1400km y he consumido unas 50.000Kcal. Estoy listo.
Llega el día de la carrera. El día anterior fui a recoger el dorsal y ya empecé a ver y conocer el ambiente del triatlón. Dejé todo preparado la noche anterior y aunque no pude dormir mucho por la noche, me desperté con muy buenas sensaciones. Son las siete de la mañana y salgo dirección al Grao de Castellón. Llego y me voy a la zona de boxes. Entro, preparó todo y me salgo para darme una vuelta y ver la salida de la modalidad olímpica (1.5 km -40 km -10 km).
Son las ocho de la mañana y veo la salida del olímpico, me doy cuenta de lo rápido que nadan y del mogollón que se lía en la salida. Tengo los típicos nervios pero en general estoy bastante tranquilo porque se que estoy preparado. Son las 8:45h y me meto en el agua, la salida está prevista a las 9:10h y necesito calentar un poco la natación para no salir atrancado. Nado suave con algún ligero cambio de ritmo para subir pulsaciones y activarme. A las nueve me voy dirección al cajón de salida. Mi idea era salir de los últimos y por el lado contrario a la primera boya, pero viendo la salida del olímpico me di cuenta que iba a ser prácticamente lo mismo, así que me colocó en el medio y más o menos en el centro del grupo. Son las 9:10h, estoy preparado. Una chica con un megáfono nos dice: -triatletas preparados! Y seguidamente suena la bocina, allá voy….
En el inicio son unos 50 m que te permite más o menos correr y salgo rápido y adelantó algunas posiciones. Llego a la zona donde ya puedo nadar y me lanzo. Empiezo a nadar, hay un caos tremendo. Empiezo a notar algunos golpes, colisiones, algún que otro puñetazo, incluso hay alguien detrás de mí que me coge continuamente de los tobillos, supongo que con la intención de apartarme y adelantarme sea como sea. Yo en el inicio la patada la hacía despacio para no perjudicar y dañar a nadie, hay el iluso de mí… esto parece un campo de batalla, es un sálvese quien pueda, un continuo desgaste que hace que no puedas nadar en condiciones y que tus pulsaciones se disparen. Llego a la primera boya y hay un tapón enorme, tanto que me tengo que parar porque no se puede avanzar. La paso y continuó nadando como puedo. No consigo avanzar con normalidad, los golpes y colisiones no me dejan llevar un ritmo y respiro cuando puedo. Estoy tan subido de vueltas que creo que me está costando una eternidad salir del agua. Sigo nadando y aunque me noto que no lo estoy haciendo bien, si estoy adelantando a gente en la parte final. Salgo del agua y miro el reloj, creo que he hecho un gran tiempo para mí y con la sensación de que lo hecho fatal. Corro dirección a boxes, está algo alejado del mar a unos 300mt más o menos. Llego, me pongo los calcetines, las zapatillas, casco, gafas, dorsal y salgo con la bici.
En los primeros metros voy tranquilo, me hidrato y me incorporo a la carretera con mucha precaución, con la intención de no molestar a los que ya van lanzados. Es un circuito de dos vueltas en los que se juntan todas las categorías. Una vez cojo velocidad, me acoplo a un grupo de unos 12 -15 triatletas. Vamos a unos 45 km/h y en cuanto me estabilizó me uno a dar relevos.
Todo iba muy bien, el grupo, en su gran mayoría, participaba en los relevos. De repente y casi finalizando la mitad de la primera vuelta noto que alguien intenta avanzar por el medio. Yo estaba en ese momento en la izquierda siguiendo la rueda de los que dábamos el relevo. Un triatleta, que entiendo no sabe ir a un grupo, se mete por el medio, se toca con el de la derecha y de rebote se me echa encima. Pego un grito, "cuidado", pero ya es demasiado tarde. Me desequilibra y me tira al suelo pegándome un gran golpe y dejándome la piel en el suelo. Por un momento pierdo la noción del tiempo, estoy algo mareado por el impresionante golpe. Me levanto y lo primero que hago es buscar la bici y mirar que no le haya pasado nada. Tengo dolor en el estómago , en la mano izquierda, además de numerosas quemaduras en la piel debido al deslizamiento sobre el asfalto. A primera vista la bici está más o menos bien. El manillar de carbono que estrené hace un mes está rascado, la cinta arrancada, la rueda torcida y la cadena fuera. Me aparto a un lado y una persona del público me ayuda a reparar la bici. Me subo de nuevo con rabia y dolor, pero no estaba dispuesto a abandonar tan fácilmente. Sigo rodando y me cuesta muchísimo, noto como que no avanzó con normalidad. Miro de nuevo la bici y tengo los frenos descentrados y me frenan. Lo soluciono y sigo dando pedales..
La caída ha hecho que me ponga muy alterado. Las pulsaciones van por las nubes y al quedarme solo en tierra de nadie, hace que me tenga que esforzar al máximo para llevar un buen ritmo. No me lo podía creer, en mi debut y un loco desalmado me tira al suelo y ni siquiera se para para preocuparse de si estoy bien. Hay egoísmo en estas pruebas?-me pregunto, que rabia e impotencia. Sigo rodando y alcanzó un grupo que va a unos 30 -35 km/h. Me acoplo un momento para recuperar, pero creo que no es mi ritmo, puedo ir más rápido y con la furia que llevo dentro después de la caída me separo y me lanzo por delante dándolo todo. En la mitad de la segunda vuelta un grupo me da alcance y me acoplo a él terminando el tramo ciclista con ellos.
Llego a boxes, pie a tierra y corro hacia mi lugar. Dejo la bici, me pongo las zapatillas, la gorra y a correr.
Desde el inicio de la carrera a pie ya me di cuenta que no podría rendir bien. Tenía como un dolor en el estómago que sumado al dolor de los golpes sufridos en la caida, hacían que no tuviera buenas sensaciones. Así que me lo tome con más calma y tranquilidad, me límite a terminar la prueba. Los 5 km se me hicieron muy largos, pero las ganas y el esfuerzo empleado durante estos últimos tres meses hacían que me olvidara de todo y continuará corriendo para conseguir mi objetivo. Ya estaba muy cerca de la meta, sólo me queda un giro. Sigo y ya puedo ver el arco de meta. La gente anima, me voy emocionando y desaparecen todos los dolores. Estoy solo a unos metros, veo a mis padres, a mis amigos, les saludo y les digo: -lo conseguí!.
Cruzó la meta, una alegría inmensa recorre en mi interior. Todo ese esfuerzo empleado ha merecido la pena, ha hecho que cumpla otro reto más, ya soy triatleta! Y lo mejor de todo es que me ha encantado!
Por curiosidad y para que queda registrado en el blog, os pongo los tiempos empleados:
T. oficial: 01:12:55 Posición: 198
T. natación: 00:13:57 Posición: 176
T. ciclismo: 00:32:36 Posición: 202
T. atletismo: 00:23:32 Posición: 212
T1: 00:02:48
Y para finalizar os dejo un vídeo de la prueba que realicé.
Hola de nuevo, ya estoy mas o menos casi recuperado de mi última operación y en esta ocasión quiero compartir mi crónica de esta edición del Tour de Francia.
El Tour de Francia es una carrera que sigo todos los años y en esta edición el vencedor ha sido el australiano Cadel Evans.
Este año los grandes favoritos eran los hermanos Schleck, Andy y Fran. Han construido un gran equipo para poder optar a la victoria final en París. Alberto Contador también ha participado y aunque muchos le daban como el gran favorito, el desgaste del Giro de Italia y la planificación de la temporada pensando en que no podría participar en el Tour, le han pasado factura y aunque ha peleado hasta el final, le ha faltado ese punto de forma que tuvo en el Giro, que ganó con una gran superioridad al resto de participantes.
He tenido "la suerte" de poder ver casi todas las etapas (me operé del pie en esas fechas) y en general, creo que Cadel Evans ha sido el justo ganador. Los hermanos Schleck o no estaban todo lo fuertes que ellos esperaban o no han sabido tomar decisiones en los momentos clave del Tour.
Alberto ya empezó la carrera con mal pie. Muchas caídas en la primera semana, una de ellas le hizo perder un minuto y medio aproximadamente respecto a los grandes favoritos.
La contrareloj por equipos dejó claro que Alberto no tenía un gran equipo, si bien es cierto que Alberto es un corredor que sería capaz de ganar una gran vuelta sin tenerlo.
La primera semana dejó claro que si Alberto quería ganar el Tour, tendría que rendir al 100% y él no lo estaba. Muchas caídas, perdida de tiempo, corredores que tuvieron que despedirse del tour como Vinokourov, Van den Broeck, etc...
La segunda semana llegó la montaña, los Pirineos. Todos pensaban que aquí si iban a empezar a marcar diferencias y se verían las fuerzas de cada uno, pero todo lo contrario. Mucho respeto entre los grandes favoritos.
En Luz Ardiden ganó Samuel Sanchez y Alberto se dejo unos segundos, estaba claro que no había llegado en optimas condiciones.
En Plateau de Beille mas de lo mismo, Samu llego segundo y Andy atacó faltando pocos metros para la llegada.
En Gap atacaron Samu y Alberto en la subida, solo Evans aguantó y les saco algunos segundos en la parte final.
Llegaron los Alpes y aquí si hubo movimiento. En la etapa del Galibier Andy Schleck se la jugó, atacó a falta de unos 60km para finalizar la etapa y logró conseguir una ventaja de unos 5 minutos con el grupo de Evans y Contador. Aquí es donde creo que Cadel Evans ganó el Tour. A falta de 15km para meta el grupo que perseguía a Andy empezó a dudar. Nadie quería tirar de él hasta que Evans vio que perdía todas las posibilidades de ganar el Tour y marcó el ritmo en la subida final consiguiendo recortar el tiempo que tenia Andy en la mitad. En esta etapa Alberto y Samu cedieron. Alberto dejó claro que no estaba recuperado del gran esfuerzo realizado en el Giro, uno de los mas duros jamás realizados y perdió las opciones a la victoria final.
Al día siguiente llegaba el Alpe d’Huez. Alberto se la jugó y lanzó un ataque a falta de 90km para la meta. Solo Andy pudo seguir su ritmo. Fran y Evans cedieron y Alberto y Andy lograron sacar una ventaja de unos 2 minutos, siempre tirando Alberto sin que nadie le diera relevos. A las puertas del inicio del Alpe d’Huez el grupo de Alberto y Andy fueron neutralizados por el grupo de Evans. Alberto no se iba a ir de Tour sin intentarlo y en el inicio del puerto volvió a atacar, pero esta vez nadie pudo seguirle. Alberto lucho hasta el final y aunque no ganó la etapa, demostró esa raza que le ha hecho estos años un ganador nato, verlo de pie en la bici es impresionante, que ritmo!.
Ya solo faltaba la última contrareloj y aunque todos daban como gran favorito a Evans, estaba a menos de un minuto de Andy, quedaba la duda de si Andy sería capaz de hacer una gran contrareloj.
Al final Evans dejó claro que era el mas fuerte del Tour y que se merecía ganarlo. La llegada a París fue la culminación deportiva de un gran corredor, que siempre ha luchado con los mejores, pero que nunca había recibido la recompensa que se merecía. Viendolo llorar en el podio de París me emocionó. Una persona que nunca perdió la esperanza de conseguir aquello que se había propuesto hace años cuando era un chaval y veía a el gran Miguel Indurain ganar el Tour. Ese objetivo por el que ha luchado tantísimos años y que en varias ocasiones se quedó a las puertas de conseguirlo. Esa ilusión con la que veía hace años a esos grandes ciclistas competir por la tele, ese gran sueño hecho realidad.
Él mejor que nadie, sabe que es el sacrificio, el esfuerzo de tantos días, meses, años...esa constancia ha hecho que hoy sea el ganador del Tour de Francia, ha hecho que hoy cumpla su gran sueño. Felicidades Cadel, te lo mereces!
“No importa lo que cueste, las veces que se fracase... lo importante es no perder esa ilusión que te hace cumplir tus metas, tus sueños, sean los que sean, cada uno de ellos, siempre serán una gran victoria personal”
Hola a todos. El domingo debute en triatlon, distancia sprint. Otro objetivo más. Un día fantástico que empezó muy bien. Me metí en el agua con toda la "marabunta" y como era de esperar me llevé palos por tods lados, agarrones, patadas, puñetazos...aguanté y salí muy bien del agua, mejor de lo esperado. Transición tranquila. En la bici todo iba bien, me incorporé a un buen grupo que rodaba entorno los 45-50km/h hasta que un descerebrado me tiró al suelo por querer meterse por donde no entraba (ya os contaré en la crónica). Resultado, un tortazo espectacular, me dejé la piel en el suelo, quemazos, rascones...me levante un poco mareado y me volví a subir a la bici. Me dio una rabia increíble porque no había sido por mi culpa. Seguí y llegué a la T2, salí con algo de dolor y molestias así que no force y me limité a terminar, menudo día estaba teniendo...Entré a meta con una inmensa alegría, de todo el esfuerzo empleado en prepararlo, de todas las complicaciones que me surgieron ese día, me dí cuenta que era capaz de hacerlo incluso con una espectacular caída. Entré en 1h12' y con ganas de volver a participar en otro. Ya soy triatleta!!
Estoy preparando un vídeo de la prueba, entre amigos y familiares me grabaron. Dejo una muestra de lo que será.
Ya estoy a tan solo 1 día de la prueba. En parte estoy relajado pero inquieto por si se me olvida algún detalle. Me he comprado una mono para tri barato pero no me convence. Me siento algo incomodo y estoy dudado en usar unas mallas de compresión que tengo y una camiseta (TOP) de esas que venden en el decathlon.
Ayer descanse y hoy tenía pensado salir a trotar o a caminar...no lo tengo claro.
Han sido 3 meses de preparación prácticamente partiendo de 0. Como os comenté los 3 meses de parón por la operación me dejaron oxidado y sin forma física alguna, pero he conseguido estar mas o menos bien para este día, que aunque mi objetivo no es el tiempo, si quería hacerla en condiciones y sin sufrimiento.
3 meses, 117h, 107 sesiones de entrenamiento, 47 de natación, 33 de carrera a pie, 25 de bici y 2 de mountainbike. He recorrido mas de 1400km y he consumido unas 50.000Kcal.
Para todo aficionado a la bicicleta no esta de mas conocer desde dentro como funciona un equipo profesional. En este caso, el equipo Movistar, ha sido el elegido por el programa informe Robinson para mostrarnos como es un equipo, en su día a día, en una gran vuelta por etapas.
Si para nosotros, los aficionados, hacernos un fin de semana 100kms ya nos parece una barbaridad, imaginaros un ciclista profesional en una gran vuelta, 21 días a una media de 200km diarios, impresionante. Para este tipo de deporte, como bien recuerdan en el documental, tienes que ser un gran sufridor. Puedes ser un gran atleta, tener una genética espectacular, pero sin tu cabeza y sin una gran capacidad de sufrimiento, sería imposible llegar donde estos grandes deportistas llegan.
Siento una gran admiración por estos deportistas que dedican tantas horas de entrenamientos diarios por conseguir su objetivo, su ilusión, su gran sueño.
Ya sólo me quedan un par de semanas para debutar en un triatlón. Estas últimas semanas me he notado cansado y he aflojado un poco. Voy probando una vez a la semana transiciones de bici + running. Hay días que me encuentro muy bien y otros como hoy que me ha entrado un dolor en la parte derecha del pecho que me ha impedido rendir y he tenido que reducir el ritmo para poder terminar.
He calculado, mas o menos, los tiempos que voy a emplear en la sección de bici y la de carrera a pie. Emplearé entre 40-45min en bici y de 22-25 en la carrera a pie. La gran duda es la natación. Estoy nadando 2 días a la semana en el mar para ir adaptándome, el resto en piscina. Hay días en que me noto muy bien en el mar pero otros no avanzo. No he calculado el tiempo que emplearé en la natación porque realmente no se que tiempo voy a hacer. Si en piscina tardo unos 16 minutos si tengo un buen día, en el mar pueden ser un par de ellos mas. Lo que si tengo claro que la prioridad es terminar, no importa el tiempo, de echo, tengo pensado dejar salir a "la marabunta" en el agua y salir de los últimos para no correr riesgos innecesarios.
Hoy os traigo un video del programa que hacen el canal+ Informe Robinson. Ya habia visto algún programa, como el de la selección campeona del mundo, pero buscando más sobre este programa he podido encontrar unos cuantos que me parecen muy interesentes y que me gustaría compartir.
El extraño caso de Carlos Soria
Esta primavera el alpinista Carlos Soria atacará el Lhotse, la cuarta montaña más alta del mundo. Este encabezamiento tiene poco de excepcional si no fuera porque Soria tiene 72 años y el Lhotse puede ser su undécimo ochomil. No existe en la historia del alpinismo un caso de longevidad comparable al de Carlos Soria. Nacido cuando aún no había acabado la guerra civil, el alpinista madrileño lleva casi 60 años escalando y ha tenido tiempo de criar cuatro hijas, llevar una tapicería y formar parte de decenas de expediciones a las cordilleras más altas del mundo. Otro hecho curioso es que su primer ochomil, el Nanga Parbat, lo encumbró a la edad de 52 años y a partir de ahí su actividad se multiplicó y no tiene visos de detenerse hasta completar los 14 ochomiles si la suerte y la salud le siguen acompañando. Informe Robinson presenta el testimonio vivo de la energía, la vitalidad y la pasión más puras en la figura de un alpinista de 72 años cuyo motor, según sus palabras es "querer mucho lo que hago".
Hay gente en la vida que no se pone limitaciones, que cuando deciden hacer algo, lo hacen sin pensar en que no serán capaces de hacerlo. Ese tipo de gente es la que da ejemplo a otras tantas personas que cada día descubren que cualquier cosa que se propongan, pueden conseguirlo.
Impresionante la trayectoria de Carlos Soria, de como la convicción y las ganas de conseguir su gran ilusión, su gran sueño, hacen que este hombre sea capaz de subir a mas de 8.000mt con su edad, digno de admirar.
Me quedo con sus últimas palabras: "Lo importante es que tú estés convencido de lo que quieres hacer".
Hola a todos. Llevo unos días sin actualizar el blog por unos motivos u otros. Estoy preparando varias cosas entre ellas una comparativa de software deportivo para móviles. Otra de las entradas que tengo prevista es sobre la historia del Ironman y navegando por la red he encontrado este gran vídeo sobre el Ironman de Barsil 2011. Espero que disfrutéis viéndolo, quizás algún día esté corriendo esta gran prueba.
Próximamente subiré el resto, cuando el usuario lo publique.
Hace unos días os hablaba sobre esta carrera. Una ultramaratón de montaña que discurre por la isla de La Palma, Canarias. Como os comenté puede ser uno de mis objetivos para 2012, por la dureza, por el paisaje volcánico espectacular y porque me hace mucha ilusión ir allí.
La prueba la ganaron Miguel Angel Heras e Iker Karrera que pactaron la victoria "Ex aequo" , después de ir juntos toda la carrera, entrando ambos con un tiempo de 7h32'. En mujeres ganó Monica Aguilera con un tiempo de 10h03'.
En la prueba de la media maratón el ganador fue Javier Heras empleando 2h36' y en mujeres Luz Vanesa Cabrera con un tiempo de 3h26'.
Como anécdota comentaros lo de "la familia Heras". Hace unos días ganó Roberto Heras la Titan Desert 2011 y unos días antes Miguel y Javier Heras ganan sus carreras de la Transvulcania, increíble que familia de deportistas!! si, siii, son hermanos!!
Hoy quiero inaugurar una sección de relatos/crónicas que llamaré "Un día cualquiera" donde contaré situaciones y experiencias vividas en el día a día, en el deporte, etc...
Para empezar recordaré una experiencia cuando preparé la maratón del año pasado.
Un día en la Montaña.
Hoy tenía pensado salir a correr como todos los domingos, pero en plan tranquilo. La semana pasada hice un largo de 28kms y este finde me tocaba uno corto. Pues resulta que hablando con un entendido en la materia sobre la Maratón (menudo entendido,jajaja), me comentó que era muchísimo mas duro correr en asfalto que en montaña, que en esta última podías hacerte kms y mas kms sin despeinarte. Como yo no tengo experiencia en correr por montaña (si en BTT, eeeh!!) y tenía pensado hacer una ruta corta pues me he animado a irme al Desierto de la Palmas (Castellón).
Parque natural Desierto de las Palmas
Anoche me descargue una ruta gps de Wikiloc para esa zona. La ruta era de 22kms y según marcaba en su descripción, el tiempo estimado eran 4h. Estaba claro que yo no tenía pensado hacer esas 4h ni loco, pero si me gustaba el recorrido...total, cuando me canse me vuelvo y ya esta,jaja.
La ruta como podéis ver empezaba en el monasterio. Llego, preparo el equipo (cinturón con botellines, barrita energética, pasta de frutas, móvil con el gps y la música, mi gorra y mis gafas). Hacía algo de fresco así que me puse manga larga, estiré un poco y salí a la marcheta siguiendo el gps. Empezando ya me dí cuenta que no tendría casi nada de tiempo para calentar (ritmo suave y a bajas ppm). Rápidamente empezaban las cuestas...-joder ya? jaja- así que enseguida me puse ya a 150ppm. Sigo subiendo y van subiendo mas 160ppm -joder con las primeras rampas- así que no me cebo y aguanto ese ritmo. Sigo subiendo, subiendo, subiendo...hasta que llego a un desvío donde se crestea al pico Bartolo. Allá que me voy todo decidido y de repente zaaas - y ese muro?, la gente corre por aquí? jodeeer- empiezo a subir a un ritmo rápido pensando en que alcanzaría la cresta rápidamente, pero...aay iluso de mí. Subo, subo...ya no corro, camino. Intento ayudarme de los brazos para hacer mas fuerza en las piernas y subir mejor. Mis ppm están ya por las nubes, 175ppm y ahora me doy cuenta del porque ese tiempo. Tengo que bajar el ritmo, me parece que llevo muchos kms, pero miro y no llego ni a los 2kms -jodeer, y esto no es duro?-. Durante la subida a la cresta me cruzo con unos senderistas que me miran con cara de decir: y este tío ande va tan deprisa por aquí? estará loco? - eso mismo me preguntaba yo-. Llego a la cresta y ya puedo empezar a correr algo de nuevo. Sigo corriendo a un ritmo lento esquivando piedras, matojos, árboles y un largo etc de obstáculos que se cruzan en mi camino. Sigo un poco mas y me cruzo con -otro loco?- un chaval corriendo que hacía lo mismo pero en dirección contraria. Nos saludamos y seguimos a lo nuestro. Corro, ando, me paro -es por aquí?-, miro el gps, sigo. Ya estoy llegando al final, he cruzado el pico cresteándolo -unas vistas espectaculares- y me dirijo a las antenas.
Subo a ellas y empiezo a bajar -yujuuuu, voy rápido y no me canso-.De repente hay un desvío y me meto por una senda muy estrecha. Empiezo a correr a un ritmo lento. Los matojos me estan dejando las piernas marcadas, arrañazos, golpes, cortes...sigo bajando y me encuentro con zonas técnicas (trialeras). Tengo que bajar con precaución, pero intentando mantener un buen ritmo. Bajo, bajo...sigo bajando, hasta que llego a una pista ancha donde puedo correr a buen ritmo. Miro el gps -voy bien-, miro el polar y llevo 5kms -joder sólo 5? me parece un mundo-, miro las ppm y las tengo de lujo, ahora empiezo a coger un ritmo bueno. Sigo y llego a una fuente (km 8), creo que se llama "Les santes" -esto lo conozco, he estado por aquí con la BTT-, miro el gps y me lo temía, es por el rampon!! -jodeeer, aquí voy a sufrir-. Efectivamente empiezan las cuestas, el ritmo baja y las ppm suben. Sigo unos kms subiendo como puedo -joder que duro-. Miro el polar, marca 9kms y pienso, lo voy a pasar mal pero lo voy a intentar. Conozco la subida y se que es dura, pero intento llevar un ritmo cómodo -cómodo? venga ya, voy justo-. Sigo subiendo, me voy cruzando con mas senderistas. Sigo subiendo y miro el polar, 12kms y me queda mucha subida, - joder y si me hubiera dado la vuelta?, por mis "h....s" que lo subo-. Sigo corriendo, como puedo, ritmo lento. Llego a un tramo con una pendiente durísima, ya no corro, ando. Me recupero y sigo igual, tramos en los que corro y otros en los que ando. Pasa el tiempo, los kms, sigo subiendo - joder esto no acaba?-. Por fin veo el final, veo las antenas, pero me queda aun un buen tramo de subida. Sigo subiendo y llego arriba -joder y el listo este que decía que la montaña no era dura? y eso que solo era una salida a la marcheta, sin forzar-. Me paro y miro el gps -joder, me he equivocado de camino- me he subido un paredon para nada, toca bajarlo de nuevo. Bajo y ya estoy en la ruta.
Ahora empieza lo bueno, la bajada. Empiezo a bajar rápido, primero me cuesta, pero cuando me acostumbro voy a buen ritmo. Sigo bajando y me vuelvo a cruzar con mas senderistas. Otra vez me miran con cara de: donde va este tio por aquí tan deprisa?. Sigo bajando, ya no es tan duro, pero si tengo que ir con cuidado de no pillar una piedra y torcerme un tobillo, resbalar por la gravilla y los pedrolos que me voy encontrando en el camino. Llego a un cruce y miro el gps, voy bien, tengo que girar a la derecha dirección una paleta que pone Font de Sant Josep. Sigo la ruta, esta bien marcada, ya no miro el gps, ahora puedo correr a un ritmo decente. Sigo la senda y llego a la fuente, la busco y veo que sale un chorrito de risa -vaya mierda fuente,jaja-. Lleno un bidón y miro el polar, llevo 18kms -joder-. Salgo con los botellines llenos y veo el monasterio -hostias ya estoy aquí de nuevo. El polar me marca 18kms y yo me pregunto -donde estan los 4 que me faltan?-. Miro el gps y me doy cuenta que me he colao, en el desvío de la Font de Sant Josep, debería haber seguido recto, pero como la ruta era de ida y vuelta, el track marcaba esa dirección y me confundí. Da igual, ya tengo bastante, he salido para un rato y llevo ya 18kms. Sigo dirección el monasterio y llego. Miro el polar, marca 19kms, 2h 40min., 1940 Kcal...-menudo palizón para ser un día de tranquis, jajaja. Recupero, estiro, me hidrato y me voy a casa. Cansado pero con buenas sensaciones. Me he divertido, he disfrutado...ha sido una buena mañana y sin asfalto!! Un día mas de preparación para la maratón.
Datos de interés del gps:
Duración total 2h 50min, de los cuales, 2h 12min he estado corriendo y 38 min he estado parado (mirando gps, apreciando las vistas espectaculares, piedra que se me mete en la zapatilla, sigo o no sigo? etc)
Distancia del gps 18,60 km.
Altitud máxima: 767mts
Altitud mínima: 334mts
Ascensión acumulada 1016mts
Máxima pendiente 36,42%
Velocidad media 6km/h
Velocidad máxima 30km/h? <-tanto corro? jajaaja. Este dato no me cuadra.
Y esto es todo amigos, espero que os haya gustado, próximamente más.
Seguimos con la preparación para el triatlón. Al final de blog hay una sección donde se actualizan los entrenamientos que suelo hacer. Llevo entrenando 1 mes y medio mas o menos y como estoy en el inicio, pues entreno a baja intensidad. Como creo que comente, me operaron a principios de año del pie y aunque voy a necesitar otra operación para corregir la gran chapuza que me hicieron, sigo entrenando como si fuera a participar en el triatlón.
Intento ir a nadar a diario, siempre que puedo a primera hora de la mañana. Luego, por las tardes, un día corro, otro hago bici de carretera. Mas o menos intento sacar medias de 140-150 corriendo y de 130-140 en bici. De momento no he entrenado transiciones, espero hacerlas para inicio del próximo mes.
-La natación la llevo como puedo, ya estoy en la hora diaria e intento nadar como mínimo unos 30 minutos sin ayudas (cacharros varios como el pull y la tabla, no uso nada mas). De esos 30 minutos intento hacer sobre unos 10' sin parar y el resto descansando cada 100mt mas o menos. El resto de sesión utilizo el pull para mejorar la brazada y la tabla para la patada. No sigo ningún tipo de entrenamiento, a mi aire.
Reflexiones sobre la natación: por que me da la impresión de que nado mas rápido y deslizo mejor con el pull? La solución creo que esta en la patada, algo me comentaron, pero de momento los cursillos de natación tendrán que esperar.
-En la bici la cosa va mejor. Me faltan muchos kms para recuperar el fundo que tenía, pero se me hace muy ameno. Ruedo entre 1h20' y 2h con distancias de 30 a 50kms y sin pasarme de pulsaciones. En llano suelo rodar a unos 30km/h y en las subidas, pues que os voy a decir, que me faltan piños, jajaja. Como anécdota de hace unos días, yendo yo a mi ritmo me paso una BTT a todo trapo, lo que vulgarmente se dice, me levanto las pegatinas. Como tenía curiosidad de saber a que velocidad iba, me puse a una distancia prudencial sin ir a rueda para ver a cuanto iba. El tio iba a 36km/h y movía un desarrollo brutal. No se si lo hizo por pegarme el "hachazo" o es que el tio va normalmente así, pero por sus gestos lo estaba dando todo.
Reflexiones sobre la bici: por qué siempre que salgo en bici sopla el viento? y por qué siempre pega de cara indistintamente del sentido de la marcha? curioso, verdad? jajaja...la respuesta esta clara, estoy flojo!!!
-En la carrera a pie me voy encontrando cada día mejor. Suelo entrenar entre 1h y 1h20'. El ritmo es lento, pero a estas alturas es mejor no forzar nada y seguir sumando. Normalmente salgo a entrenar solo. La compañía esta bien, distrae y hace mas ameno el entrenamiento, pero prefiero hacerlo así y hacer una buena base sin alterarme e ir forzado por un ritmo que no es el mio.
Reflexiones de la carrera a pie: pues que termino los entrenamientos con muy buenas piernas, con la sensación de que puedo correr mas kms, pero de momento no quiero castigar mas de lo necesario...ya llegara la maratón a finales de año.
Bueno, de momento esto es lo que hay, podría ir mejor o peor, pero lo importante es que quiero conseguirlo. Ganas y motivación me sobran. Se empieza con estos pequeños retos y se termina haciendo cosas que jamás pasaron por tu cabeza. Lo importante es, que por muy duro que sea, por muy imposible que los veas, si de verdad quieres hacer algo, lo haces!! Solo tienes que intentarlo. El fracaso es un estado de ánimo que se supera fácilmente si uno se convence de que todo es posible.
Os animo a que os propongáis un pequeño reto. También os aconsejo que llevéis un calendario de entrenamientos. Al principio veras que tu entrenamiento, comparado con lo que hacen otros, no es nada. Eso no debe importarte, cuando te des cuentas y mires atrás, verás lo mucho que has logrado, lo mucho que has recorrido. Cuando lo hayáis conseguido os sentiréis orgullosos de vosotros mismos e intentareis superaros día a día con un reto mayor. No tengas miedo, inténtalo!!