El mundo del mountain bike es muy extenso en modalidades. Hoy quiero compartir una de ellas.
La Megavalanche es una maratón de descenso, donde cientos de bikers se lanzan desde la cima de una montaña y descienden a toda velocidad hasta la línea de meta, que normalmente esta situada a unas decenas de kilómetros, 15-30kms y con unos desniveles negativos de 2.000 -3.000 metros.
La carrera está abierta tanto a profesionales como para aficionados y requiere todas las cualidades que sustentan la práctica de ciclismo de montaña: fuerza, destreza, resistencia y un poco de suerte para no tener una caída a gran velocidad. Es una prueba en la que se combinan las modalidades de maratón y descenso, donde se igualan la condiciones de ambos y en la que es fundamental tener un buen dominio en el descenso y un buen fondo físico para rodar en los tramos donde se requiere dar pedales. Es la suma de dos grandes modalidades que hacen que te exprimas al máximo y en la que no puedes perder la concentración ni el mas mínimo instante o lo puedes pagar muy caro.
La Megavalanche es otra de esas pruebas que está en mi cabeza, de hecho me compre una bici para este tipo de pruebas, pero el trabajo que tenía no me permitía poder planificar una carrera de esta modalidad ya que siempre estaba viajando. Al final vendí la bici y compre una de menor recorrido con la que estoy muy contento.
No descarto volver a plantearme esta prueba, pero de momento, tendrá que esperar.
La más famosa es la Megavalanche de Alpe D'Huez, os dejo un vídeo resumen y un vídeo on-board para que veáis de que se trata y la exigencia que requiere.
On-Board parte 1
On-Board parte2
On-Board parte3
On-Board parte 4
0 comentarios:
Publicar un comentario